Descuentos hasta del 30%

Preguntas frecuentes

Nuestros productos son hechos en piel de CROCODILUS FUSCUS, esta es una especie nativa de Colombia, aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente para su uso, comercialización y producción.

Estas piezas son hechas en su totalidad por artesanos del cuero bajo una mano de obra especializada y única al tratarse de un tipo de piel denominado piel exótica.

Son piezas en piel de cocodrilo con interior en tela gamuzada (no es cuero, es gamuza sintética) con el fin de reducir el peso y aumentar la comodidad. En algunos casos especificos utilizamos piel de vacuno para los interiores de accesorios de hogar o accesorios pequeños que lo nececiten.
Nuestras piezas son producidas y ensambladas con productos que no contienen solventes y son hechos a base de agua.

Este producto está manufacturado con piel de caimán crocodrilus fuscus que son específicamente cultivadas en zoocriaderos comerciales regulados por legislaciones medio ambientales y acuerdos internacionales que tienen su criterio basado en la sostenibilidad de la especie, la cual se acepta como una herramienta de conservación legítima donde su aprovechamiento sea sostenible y cree incentivos económicos para la preservación de las poblaciones silvestres y sus hábitats, de modo que se establezcan a largo plazo.

Cada piel es seleccionada cuidadosamente, luego pasa a un proceso de curtido, que es el proceso donde se trabaja la piel y su flor, a manera de continuar su proceso en el area de teñido donde se repoducen los tonos y acabado de la piel buscando en cada uno de estos proceso su durabilidad y belleza.

Por ser una piel natural puede variar su color y alcanzar una revestimiento y suaviadad con la edad, la cual nos da una exclusiva historia de una pieza unica y diseñada para ser aún más valiosa con el tiempo.

Las pieles exóticas vienen en tres tipos de acabados (acabado se refiere al tipo de terminación en la piel):

  • Acabado Matte: es un acabado natural, ausente de productos sintéticos, su principal beneficio es que el cliente puede apreciar la flor de piel y su brillo natural.
  • Acabado Abrillantado: este acabado se hace con productos que le dan un brillo altamente resistente a la piel, así como una protección adicional para conservar la flor y el brillo.
  • Acabado Metalizado: Son pigmentos naturales que se le impregnan a la piel de manera uniforme, causan que la superficie de la piel se aprecie como un cromado metálico, el cual protege y da un diseño vanguardista a las piezas de lujo.

Nuestras piezas son productos únicos, jamás deben confundirse con productos caros, mas si piezas costosas debido a sus beneficios:

  • Excelente calidad.
  • Está obteniendo un producto con valor agregado, ya que es una pieza que desde el tratamiento de la piel hasta su manufactura es totalmente hecho por mano de obra 100% colombiana.
  • Son impermeables y son de larga durabilidad.
  • Las piezas no son pesadas, lo que las hace más cómodas para su uso diario o uso específico.
  • No pierden su valor, por el contrario, se aumenta al pasar de los años.
  • A lo largo del uso de la pieza esta va obteniendo una belleza genuina en su tacto, simplemente una joya.

Se ingresan órdenes vía web o vía e-mail, en cuanto se reciba la orden nos pondremos en contacto inmediatamente una vez hayamos recibido y tratado la información.

Para personalizar una orden consulta con nosotros los productos de la temporada y la carta de colores disponibles, por favor haznos llegar un e-mail a ventas@juliefranco.co, así te ayudaremos personalmente con un sinfín de posibilidades en la creación de tu pieza JF|VC

Al enviar la confirmación de el pedido, se genera respuesta con el intervalo de fecha para entrega de cada producto, las fechas de entrega están entre 5 a 60 días laborales.

Puede que alguna pieza esté lista para entrega y solo tome el tiempo de lo que se lleva el envío en llegar a su destino. Por otro lado, si el producto no está hecho, este ingresa por pedido al taller, lo que conlleva al proceso de fabricación el cual consiste en varias fases: selección del cuero, teñido, acabado a mano, revisión de calidad y prueba de resistencia. Nosotros nos tomamos el tiempo necesario para garantizar calidad, durabilidad y funcionalidad de la pieza que se va enviar y recibir con toda certeza.

Sí, hacemos envíos a cualquier parte del mundo, el envío es gratis, por medio de el contrato empresarial diplomático de la marca JULIE FRANCO con DHL.

  • Para un envío internacional se toman aproximadamente de 4 a 9 días calendario por producto.
  • Para un envío nacional se toman aproximadamente 2 a 3 días calendario por producto.

Recuerda que puedes realizar el seguimiento de tu pedido ingresando al sitio de nuestro socio logístico DHL, con la guía de despacho asignada.

Para JULIE FRANCO la integridad de sus productos es muy importante, por lo que estos son despachados en bolsas y cajas selladas. Si nuestro socio logístico te entrega tu pedido con signos de violación o alteriación, te pedimos que rechaces el paquete, tomar evidencia fotográfica y comunicarte de manera inmediata con nuestro Centro de Atención a Clientes de JF|VC.

Nuestro sencillo proceso de pago está diseñado para ayudarle a completar su pedido y finalizar su visita de compras en línea fácil y rápidamente.
Puedes elegir pagar con tarjeta de crédito o pago en efectivo.
Con el fin de garantizar la seguridad de sus datos, te recordamos que los datos relativos a su tarjeta de débito o crédito no quedarán almacenados en nuestros sistemas.

Nosotros por ningún motivo compartimos información privada de nuestros clientes con una tercera persona ajena a nuestra empresa, somos estrictos con estos datos y velamos por la privacidad de nuestros clientes. Esta información solo será usada para contacto e información de procesos de envío, propios de la marca JULIE FRANCO.

en_USEnglish